8 de noviembre de 2010

San Francisco. La hebilla, la cinta adeshiva y... halloween


Por el momento decido que si alguna vez quiero vivir afuera va a ser acá. NY me dejo agotado, SF me levanta. Pocos días pero no los corro.




 Mucho mucho homeless, que no son violentos por suerte ni invasores, respetan bastante mas que la gente en Buenos Aires.

San Francisco tiene algo en el aire, es una ciudad bastante grande para lo que tenia en mente y la idea creo que es ampliarse, pero no para arriba. Tiene un estilo arquitectónico bien marcado. De a ratos parece que la ciudad esta vacía. En un día de semana en la parte mas céntrica, donde están las oficinas de los profecionales... las veredas enteras para mi, podes caminar sin que nadie te atropelle, increíble.


Aparecen Santi y Marito. Ahora de turista me toca envidiar a la gente que realmente conoce los lugares. La primer noche me metí un bar que daba miedo. Me tome una cerveza y me fui antes de que me roben, jajaj. Era un antro medio de terror.

Quizá no estoy tan de acuerdo con la gente que dice que se puede comer bien por poco. O puede ser que para mi "comer bien" siginifique otra cosa. No lo puedo evitar, me gusta comer con vino y comer bien me esta acortando bastante el presupuesto. Pero bueno, ya estoy acá y para laburar y pagar deudas estará el verano...

El hotel "Fusión" que es donde estoy, claramente es para turistas que no tienen idea de donde ir... Estoy mas o menos a 3 metros de lo que seria Florida y Lavalle en Buenos Aires. Obviamente no se compara, la limpieza, el orden, el respeto y todo lo que estar fuera de argentina implica.


Sigo sin poder para de comprar, se ve que lo tenia tan reprimido que me siento un compulsivo... Tampoco dejo de caminar, pero ahora necesito ir mas rápido porque el tiempo es mas corto. BIKE RENT es la solución por el día. Aunque a algunos les cueste creer... 30 kilómetros en subida y bajada no es poca cosa. Desde el hotel hasta Sausalito para almorzar una mini Pizza Vegetariana casi sin parar (salvo cuando tenia que sacar fotos), pedaleando ida y vuelta por arriba del Golden Gate. Sausalito quizá es mas parecido a San Isidro, no por el lugar en si, si no por la gente y el estilo de vida que llevan, que es aun mas tranquilo que el de san Francisco, y es todavia mas pintoresco, con subidas mas empinadas y casas mas grandes, obviamente todas mirando al mar...


Bien... Golden Gate Brigde, Alcatraz (podría escribir bastante pero es mejor dejar algo de misterio), Bay Beach, Lincoln Park, Presidio Park, Fisherman s Warhf y varios barrios residenciales.


Veredas amplias, calles con varios carriles, el bondy eléctrico de los años 50, el tranvía, el shooping, el subte.. todo organizado, todo impecable. De a ratos se te cruza algún homeless que te da un poco de cosa, pero como ya dije, no son violentos y mas que pedirte un par de verdes no te van a molestar.


Les repito, Halloween acá es un MEGA EVENTO. Lamentablemente este año cayó domingo, y como acá la gente si es un poco mas responsable, la mayor parte de la joda se vivio el sabado. No se dan una idea de la producción, en cuanto a los disfraces... Había desde un Buzz Lightyear pasando por varias imitaciones de Cruella Devil hasta un Alien con cabeza (de verdad, salio de una estación de subte), cola y brazos que realmente parecía sacado de la película. Mucha pero mucha producción por donde mires... Claramente había unos cuantos chantas que lo único que hacían era ponerse una corbata de colores y eso era todo, o no ponerse nada mas que zapatillas....solamente zapatillas. Es una especie de carnaval de Rio, pero un poco mas al norte.


San Francisco, como dije, me deja la sensacion de una ciudad que claramente tiene de todo un poco...estilos de vida, lugares, programas, comidas, en fin...para vivir, al menos un tiempo. Así como NY me parece Inabarcable, San Francisco creo que después de unos años calculo me quedaría chica, tendremos que ver...


Gaviotas y muchos cuervos por todos lados. Olor a sal, bruma, un poco de viento y la infaltable lluvia... que sorpresivamente fue poca pero siempre va a estar presente.


Mientras me subo a una camioneta enorme que nos dieron en lugar del auto que habíamos alquilado (nos vamos con Marito para Los Ángeles), voy dejando atrás las calles, los Cable Cars y Halloween. Mientras acomodo el espejo retrovisor, le doy una ultima mirada al Golden Gate, que desaparece de a poco mientras acelero.

1 comentario:

  1. me encanto la del fantasmita y la q estas poyado en el puente jajaja

    ResponderEliminar

Solo y de noche.

Etiquetas