28 de octubre de 2010

La cuchara, la moneda de un dolar y el delineador.

NY by subte. Esta vez fueron La moneda en la maquina boletera del subte, la cuchara en un banco del anden y el delineador en el asiento de discapacitados.
Hay que estar atento cuando un viaja. No vaya a ser que sus recuerdos se anden solos.

 La ciudad es un Kaos. No es un kaos como buenos aires, pero no es una ciudad a la que uno va a descansar, o por lo menos no con esa idea. Mucho movimiento y mucha competencia.

En NY pasa todo, es la historia en acción. Es un clishe, pero realmente es una ciudad de no duerme. Indios, japoneses, chinos, paskistanies, mexicanos, puertorriqueños, africanos, peruanos y muchos franceces... creo que hay mas extranjeros que americanos. Y obviamente son los que te atiendes a donde vayas, sea el subte, el cine, un lugar para almorzar, el estacionamiento, son los que limpian los baños, los taxistas y se puede seguir sin parar con miles de ejemplos.



No lo quiero comprar con buenos aires porque cada lugar tiene sus cosas. No por estilo en si, si no por la variedad y la prolijidad de las zonas, arquitectonicamente, buenos aires no tiene nada que envidiarle. Hasta creo que al revés, en la gran manzana, dejando de lado los rascacielos, todo es igual. todo medido con la misma regla.


Muchos, muchos autos y el trafico es tremendo.No hay motos. La gente se caga a bocinasos. Se que no les cuesta mucho denunciar o anunciarse entre ellos las cosas que cada uno hace mal. ej. (se puso la luz verde y no arrancaste en menos de 3 segundos, te comes 3 bocinasos de autos diferentes.)
La gente corre, los turistas caminan. Yo camino y camino y camino. Y me tomo el subte muy seguido. Es la forma mas rápida para moverte.





Bien. Claramente en  7 días no hay forma de que conozcas o vivas una ciudad a fondo, yo creo que para eso hay que estar durante varios años, y siempre va a haber cosas que te perdes.
Fui un turista mas y me sentí un ciudadano mas. Vino, cerveza, tacos caseros (grande MAU), sushi, pizza, mucho picante, tragos, bailes, carne un poco de todo...

Argentinos que vale la pena nombrar (Joaquín, Cecilia y María) y no solo argentinos. Emily, Becca, Andrea... todos predispuesto a ayudar y a compartir al menos un café y dar la bienvenida a esta ciudad buenisima pero complicada.

Central Park, colores ardillas, fuentes, vistas, bosques, puentes, colores colores colores. Sin embargo un poco menos de lo que me esperaba.Una china se casaba, fotos de los dos. Gente haciendo deporte. Asiáticos por todos lados. Jamás un perro suelto, los gatos no aparecen en el mapa (salvo joaqui que tiene 2).



Museos, diseño, paseos, compras, fotos, compras, fotos, compras y mas fotos. Corridas, perdidas, peleas, gritos, llantos y todas las cosas que son típicas de los humanos sean de donde sean.

Bien, HELICÓPTERO. No es que soy poderoso. es que desde el principio decidí que los limites no iban a ser los mismos. Años de trabajo y no solo el que uno cree que le da de comer y por el cual uno tiene un sueldo, o un capital para vivir, laburos y procesos de varios tipos, caídas, levantadas, choques, lecciones y varias cosas mas. (que no vienen al caso porque acá estoy sin mochila)



Así que mire un folleto y dije: Porque no? Hay muchos ejemplos pero cada uno se pondrá el suyo. Si no lo hacia en este viaje, cuando lo iba a hacer? Los que sepan chasquear los dedos, haganlo enfrente de su nariz. (por favor) Eso es hoy, eso es ahora y eso ya paso. Hoy, hoy, hoy. Hay que vivir, y sonreír. Experiencia única el volar en helicóptero, es velocidad sin sensacion de velocidad, es como viajar en una burbuja (bueno, con un poco de imaginacion) y a demás me toco ser copiloto. Es un poco difícil estar sacando la foto y admirando todo, por eso quizá por lo que va del viaje, no saque tantas fotos, y no saque tan buenas fotos (que no es lo mismo). Y no me arrepiento, quiero estar en todos lados pero se que no se puede, de a uno por vez.

Wicked es un ejemplo. Menos mal que no me dejaron sacar fotos. No me quedo otra que mriar y meterme en la historia, incluso mirando con ojos un poco mas críticos que de costumbre, es emocionante, es diferente y alucinante. Los profecionales, son profecionales y no hay con que darle. Y Mejor no les cuento como volví al hotel, en Limo, sisi, Limu gato! (me salia lo mismo que el taxi, el chofer era de buenos aires, un genio)

Duro en algún que otro momento pero por sensaciones de un proceso logrado, de recuerdos, de promesas, de proyectos, de ideas. De haber dicho hace varios años que de alguna forma u otra algún día, ahí iba a estar sentado yo, mirando wicked en la fila Nº6. Bueno, ahí estaba, y el tiempo había pasado, y los cambios se habían dado, y el crecimiento y el gigante me trajeron acá. Así que NY me recibió con días de sol y calor.
NY me pidió que camine.
NY me pidió que la coma.
NY me pidió que la disfrute.

Y así fue... comí, chupe, salí, viví, camine, recorrí, entré, salí, conocí personas, sonreí, llore, camine bajo la lluvia, escucha a una negra cantar durante 2 minutos una improvisación para agradecerle a la empleada su combo y realmente no descansé ni un segundo.

American Airlines. Yo no lo recomiendo, me parece un servicio muy poco humano.
No soporto la forma en que tratan a las personas, la discriminación, gente que hace su trabajo con mala cara, gente que habla de mal modo, gente que no respeta a las otroas personas. No solo por AA, me paso mucho en NY también, y quizá esa es una de las cosas en las cuales se parece a Buenos Aires.

Para ir terminando. Feliz, cansado y con ganas de llegar a San Pancho. Me espera Halloween y por lo que escuche unos cuantos días de lluvia sin parar. Pero bueno, a esta altura (estoy a 26.000 pies) que me importan un par de gotas.

3 comentarios:

  1. jajaja como siempre increible tu anecdota, un poco de envidia pero de la sana ehh..muy bueno tu resumen aunque se me hizo demasiado corto!!!!!

    para la proxima por favor, se vos mas profeSional y usa el corrector ortografico jeje.....!

    abrazo grande y me alegro muchooooo por vos.

    ResponderEliminar
  2. Llegué al blog por un combo de conexiones reales y virtuales, así, tu familia y mis amigos de facebook se hicieron uno en esta mañana dominical (laboral para algunos) y fue un gusto viajar un rato por tu viaje. Vivaz y entretenido por cierto el relato, sólo difiero en un pequeño punto, que es lo que me empuja a escribir aún cuando para vos sea un cuasi desconocido: puede que las fotos sean pocas, pero definitivamente hay algunas muy buenas.
    Saludos y suerte en esas procesión de pasos inolvidables.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pino... en realidad no escribo nunca y solo me dedico a la fotografia, se aceptan todo tipo de criticas porque para eso estamos en la tierra, para aprender... mas adelante cuando tenga un poco mas de tiempo voy a subir mas fotos...
    gracias!!!

    ResponderEliminar

Solo y de noche.

Etiquetas