21 de octubre de 2010

Washington y los guantes.


Dinámica de baño y orden mañanero. Hoy tengo chofer, me buscan los Zambra para ir a DC. Bien argentino, lugar chico pero el corazón grande. Vamos medio apretados pero les cuento que no me extraña y que me adapto a lo que sea, familia numerosa... si hemos viajado los 8 mas los viejos en un Falcon, esto es poca cosa.




Tengo un tema con las autopistas. Será que todavía no las entiendo pero me siguen pareciendo demasiado rebuscadas. Hay miles de entradas, miles de salidas, no hay ningún cuenta km, esta todo en millas... eso si, la gente respeta su carril y no cuesta tanto llegar. Bueno, si es que tenes GPS como nosotros.
Como ya escribí, todo esta en obra, ya sea para arreglar, para limpiar o para construir, y hoy le toca el baño al Capitolio. Hidrolabadoras manejadas por hombres con arneses hacen ruido para toda la cuadra.
Chinos y turistas por todos lados, El clima engaña mucho, por lo menos en esta época. Salimos abrigados pero ya estamos todos con la gota que cae de la frente.



La familia Zambra, o por lo menos lo que están de viaje son: Mario (Peto), Mario Jr.(Marito), Mena, Anna y Cecilia. Como era de esperarse, hablan mas que Marito,.. no se dan una idea. Pero son muy divertidos y tienen mucha energía. Desde el Capitolio se ve el obelisco... jaja, es 5 veces mas grande que el de Bs As., o por lo menos eso parece, y esta un poco lejos, pero no importa, a caminar.


Escala en el parque...en frente al FBI, yo saco el mate y los Zambra no lo pueden evitar, son cafeteros de alma. Asi que ahi estamos, charlando, viendo los pájaros, los chinos que meditan, escuchando al trompetista de la esquina y viendo a la gente que entra y sale del Museo Aeroespacial. Están bastante interesados en mis cuentos de familia numerosa asi que al igual que Marito son entrevistadores.


Pasamos por unos jardines repletos de flores de cualquier tipo y color y llegamos al Monumento a Washington (el obelisco). Muchos turistas y mucha gente corriendo. Los parques tienen una dimensión bastante mas amplia que lo bosques de Palermo y están muy bien diseñados para que los puedas disfrutar de todos lados. Desde ahi se ven el Capitolio y el monumento a Jefferson. Pero es medio lejos para ir caminando, soy el mas chico y de mis nuevos amigos el mas grande tiene alrededor de 70. Y para ser sincero yo también estoy bastante cansado, asi que volvemos al auto, que esta bastante lejos. Para volver al auto pasamos por el Smithsonian Museum, que aparte de tener las joyas de Jackie O, tiene un mini restaurante. Un mini lunch y seguimos.


Asi como las autopistas, las calles tambien son un poco complicadas. Pero después de un par de vueltas estacionamos en un lugar muy parecido a la punta norte del náutico (CNSI), con sauces por todos lados y con la costa impecable. Mucho verde por donde mires.





Lo busqué a Forest Gump en las grandes piletas pero lo único que encontré fueron patos y reflejos. Mucha gente, muchos turistas. Escaleras plagadas de chinos con camaritas; espero que los locales no me tomen como uno mas.



Tuvimos tiempo a lo largo de todo el dia de hacer un shooting familiar; según ellos no todo el mundo viaja con un fotógrafo particular.

Seguimos con la Casa Blanca, según Mena: ¨TheWhite Horse¨
En la entrada hay un sr. mayor que es probable que no tenga que trabajar, porque esta cantando o gritando himnos americanos con un cartel de Stop War.

Ardillas por todos lados, y los chinos infaltables. Tendríamos que llevar un par de ardillas a Buenos Aires, las prefiero a los gatos roñosos que andan por todos lados.





La zona de la Casa Blanca es muy estilo Recoleta, es casi como caminar por Alvear y Parera, pero todo con dimensiones americanas. (le agrando el combo por 0.50 ctvs?)
A una cuadra de la "White Horse", aparece... si, me estaba llamando, UN GUANTE DE CUERO.
No se como, pero se ve que alguien perdio un guante, y como mi tenedor se siente medio solo, bienvenido sea.
Me costo animarme, pero dos cuadras después, había un par de guantes, que también me llamaban. ¿Que onda?, ¿la gente anda tirando los guantes por la calle?...parece que si; asi que ahora tengo 3 guantes.
Mucho mas no vimos... cafecito en un hotel que tiene restaurante sobre la vereda, en el cual no se puede fumar (absurdo, estamos al aire libre), y partimos para averiguar detalles de horarios y lugares de salida. Los Zambra se van temprano a la mañana siguiente. La búsqueda duro 2 horas... fueron mil vueltas. Vimos gente afeitándose en la calle, mujeres humectandose la cara, y reconocimos olores nada agradables...



En la vuelta a Annapolis, seguimos con los detalles de familia numerosas, y la entrevista siguió.
Nos sentamos a comer y la entrevista siguió. Terminamos de comer y la entrevista siguió, Salimos a fumar un puchito y si...la entrevista siguió. Nos despedimos y la entrevista seguía. Asi como ellos tienen la capacidad de preguntar, calculo que asi tengo la capacidad de responder... al final del dia...había hablado como 5 horas sin parar.

Y asi terminé, con la panza llena de cangrejos con arroz (insisto, la ciudad es de pescadores y navegantes, por ende los frutos de mar son alucinantes - y muy variados-) y el mismo Pinot Noir Californiano, una sonrisa en la cara y los pies temblando de tanto usarlos.

Taxi al hotel y casi no llego a la cama del sueño.

1 comentario:

  1. sos un tiernoooooooooooooo
    me encanta esta agenda de viaje, me encanta!!!!!
    estoy esperando mis fotos dedicadas ehhh
    te quiero muchoo

    ResponderEliminar

Solo y de noche.

Etiquetas