21 de octubre de 2012

Cinqueterre bajo agua

Fueron unos 600 km desde Positano. Esta vez no nos salio muy bien evitar las autopistas. La ruta nacional tenia muchos semáforos  y las ciudades que atravesaba eran un tanto fantasmales. Una comparación seria..."Villa gesel un martes de julio"... Así que cuando ya estábamos cansados de no avanzar, pasamos por un puente angosto y nos metimos en la autopista, rumbo a Piza. Un Stop para almorzar, en AutoGrill, la cadena grande de locales en las autopistas para comer y descansar. Siempre tiene ofertas, y se que me voy a arrepentir mas tarde por controlarme y no comprar todo lo que se me ocurre.


No paramos en Piza, no se si valía la pena... Paseamos por Spezia por su puerto gigante y seguimos para Rio Maggiore.


Llegamos 10 minutos después de la puesta del sol, y lo poco que pudimos ver eran mas escaleras, estilo Positano  para que yo adelgace por así decirlo.


La misma complicación con el auto que en todas las ciudades  que en todos los pueblos, imposible encontrar un lugar para estacionar. Un poco de pescado para comer, una cerveza y a tratar de descansar  Un hotel, una habitación, una cama bizarra.


Mi cuello sufrió toda la noche, pero estoy de viaje así que no importa.
Un desayuno y una caminata por el pueblo. Ya me quedo sin palabras, no puedo repetir con cada lugar que no conozco lo lindo que es. Espero se vea en las fotos cuales son las cosas que llamaron mi atención  por mas que cuente otras...


Colores y escaleras, un poco mas de olas. Un tren, un muelle. Una playa de piedra. Gaviotas que están en cada rincón.


Un diluvio. Una playa y un mar que cambia de color.  5Terre es un mix. Tiene historia, tiene montaña, tiene playa. Tiene niebla en la cima, tiene bahías  tiene barcos, tiene botes y tiene colores... La tormenta nos agarra justo cuando nos sentamos a almorzar. Rayos y truenos mientras un risotto es devorado por mi.
Paradas, escaleras. Trenes, subidas, bajadas.



Colores en común  edificios que los diferencian. Mucho en altura, solo una playa de arena.


En este lugar los turistas si están mezclados. Lo que podría ser un viaje de estudios de chicos de 17 años con la excitación en el aire, y las retiradas alemanas, que toman varias copas de vino blanco y festejan de las vacaciones interminables...
Un pueblo, un año después de un derrumbe.



Un funeral en medio de las gotas. Un mar que cambia de color, un arroyo que deja de serlo.


5terre te invita a quedarte por mas que llueva, es una lastima que no pueda mostrarnos todo su esplendor, se esconde entre las nubes.
Una noche, un mozo de 80 años que habla hasta por los codos, una panza que se queja y acostarse sin una copa de vino.


Parece a propósito  partimos a la mañana y no hay una sola nube, solo hay tiempo para un par de fotos, el próximo destino... Lago di Como.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo y de noche.

Etiquetas