28 de octubre de 2012

Como en como?


Entre autopistas, rulos y trenes a super velocidad, llegamos a Milán  para una visita rápida y un almuerzo. Parece que la lluvia se viene para el norte, calculo que nos quiere, y piensa acompañarnos por un par de días...

Milán tiene lo justo y necesario. Las calles son anchas, parece otro país  Tranvía y fuentes. Mirando por la ventana es fácil llegar a la conclusión que en este lugar, las personas Sí piensan como vestirse. Lo que podría llamarse un poco de elegancia. Una pizza, un pucho y a seguir manejando.


Sin dirección alguna, el mapa nos informa estar en como. Lo extraño es que de tan chico, nos pasamos unas cuadras, y ya estamos en la frontera con Suiza (que para entrar te cobra un impuesto). Será en el próximo viaje, Como por ahora es lo interesante.


Nubes que tapan las montañas. Lagos eternos y curvas para todos lados.
Cámara en mano, lluvia cada 20 minutos. Una parada por un cementerio, un poco de historia con un residente, con un empleado de 90 años. No se si en el Norte de Italia hablan mejor o ya estoy con el oído un poco mas acostumbrado al italiano, pero me doy cuenta de que es mas fácil entender a este viejito.


Un paralelo de este lugar puede ser Bariloche. La diferencia esta en muchas cosas, en las casas, en las calles, en la calidad de vida. Este es un lugar de vacaciones de gente con mucha plata.
Ferrrys que cruzan para todos lados, viento y unas idas y vueltas por todas esas curvas.


Hasta ahora no me había pasado... si bien las calles son muy angostas en este continente, siempre nos arreglamos para pasar. Primera vez que hasta cerrando los espejos laterales del auto, no entro en la calle. No se como hacen estas personas para pasar por acá .. maniobras, subidas, bajadas... básicamente  si no querés entrar en calor manejando, hay que mantenerse en las avenidas principales, por así decirlo.
Otro hotel otro estacionamiento, otro poco de lluvia y un restaurante. Una copa de vino y un deseo de ver el sol.

Eli, 7 años sin verla, 7 años de cambios mutuos, de ideas nuevas. Seco al principio, cálido al final. Lluvia que nos acompaña.



Un café, otro café  y otro café. Lugares para recorrer hay 300. Tiempo hay poco.
Cada 5 minutos en el auto, un pueblo nuevo, con su puerto, con su iglesia y con sus calles de adoquines. Relojes en las iglesias, campanas a cada hora.


Mate y galletitas, patos hambrientos y gargantas que no tienen arena. Ahora nos vamos entendiendo y poniendo al tanto.

Insisto, parece a propósito  Solo cuando nos vamos, el sol muestra su cara. Por eso nos atrasamos. Un par de hroas mas no van a hacer mucha diferencia. El sol realza los colores, agranda las montañas, te pide que te quedes.

Un viaje en lancha, un museo en una bahía  Un casamiento, un violín y un paisaje único  Agua que pide empaparte, peces por todos lados. Recuerdos, fotos y hambre.


Un almuerzo con una vista especial, con una compañía especial.
Los días pasan volando, quiero tener todo.


Un compromiso, y una despedida en Milán con varios kilómetros por recorrer.
Próxima parada... Niza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo y de noche.

Etiquetas