7 de octubre de 2012

Jem-Ger in Austria



Munchen.
La frontera en este caso fue un río. Tampoco hubo mas que un cartel para avisarnos que estábamos en otro país  Igualmente era mas que obvio, de golpe los paisajes eran mas exigentes con sus limites, a partir de un río  todo es mas exacto. Toda la tarde manejando y no vimos ni siquiera un yuyo al costado de la ruta.
Para aprovechar cada centímetro de tierra, se siembra hasta 60 cm al costado de la ruta. Ningún campo tiene alambres, no voy a entender como hacen las divisiones de los terrenos, no voy a entender como tienen todo tan delineado y perfecto.


Sin embrago, una de las cosas que mas llaman la atención  es el color. Si bien es un día increíble, con solo dos nubes en el cielo, todos los pastos de todos los campos están cortados, prolijos, ya sea en una barranca, en un precipicio... todo parece un campo de golf, y el color que tiene todo es algo que nunca vi. Probablemente piensen que exagero, pero también llamaba la atención la cantidad de pasto que estaba de esta manera. No era solo un campo prolijo, eran todos... durante 7 horas que atravesamos el país para llegar a Munich, todo fue verde, todo fue perfecto.


Un poco de autopista, un poco de ruta, la única diferencia son los carriles, porque en Alemania no hay peajes, gracias a dios, Francia me estaba dejando pobre.
Insisto, todo parece mas exacto, y otra de las cosas que llama la atención es la velocidad de los autos. Pasan a 200 km/h. El auto mas pedorro es un Mercedes del 2010.

Munich nos recibe apenas se pone el sol, así que lo que vemos puede sorprendernos a la mañana. Una charla en alemán (cuac) un hotel, y sobre todo una Pizzeria, bien Italiana. Ni siquiera son alemanes los clientes. Es una mezcla de caos bonaerense en una parrilla de la costanera a las 8 de la mañana, con un bar en pleno Palermo a las 2 de la mañana. Extranjeros, idiomas, gritos, y ajo hasta en las paredes, pero unas pizzas que son para chuparse los dedos.

Básicamente comimos al lado de un portugués  un conserje en un hotel, uno de los tantos mileuristas, lo que seria la clase media/baja, con la diferencia que hablan 5 idiomas, trabajan sin parar  y apenas pueden darse algún que otro lujo. Ricardo nos puso al día de lo que podemos encontrar en Munich. Un par de Grapas, un par de cervezas, un par de vinos (por suerte en la calle por que adentro solo se respira ajo). Intercambio de opiniones, ideas políticas y un par de cosas mas... Una noche distinta con un anticipo de lo que puede ser Italia.


Temprano, un Mega-Desayuno. MEGA-DESAYUNO. Hay tantas cosas que no puedo dejar de probar, sobre todo con la intención de ahorrarme el almuerzo (que iluso).
Tranvías, otro río que cruza la ciudad, puentes, bosques y cascadas en medio del asfalto,  Munich dicen es de las ciudades mas ricas de Alemania y no hace mucho alarde.

Peatonal con miles de negocios de ropa, no hay un solo mantero. October-Fest es la semana siguiente, ya están los preparativos...


Un show de un reloj, calculo que debe ser del año 5 AC y por eso llama tanto la atención  para mi son muñecos de madera que desfilan con el horario corrido. Por que un reloj en una plaza sonaría a las 12.13 en vez de a las 12.00? En fin, mucha gente para ver algo que no era taaaaaaaan deslumbrante. Una argentina un tanto pesada que vive ahi hace 14 años nos dio un par de indicaciones.
 


 City Surfing...


Un paseo en tranvía, y al auto para recorrer, pagar el City-Tour es muy caro y solo en efectivo.
Un almuerzo en lo que seria la "Imitación alemana de Versalles", parecido en el estilo, distinto en las proporciones. Almuerzo bien alemán,  salchichas caseras de varios colores, ensaladas extrañas. Bosques, ruinas y autopistas. Estadios, campos verdes y lineas rectas.
Museos que no visitamos, castillos que quedaran para el próximo viaje. Orden y un cambio de planes. En vez de dos noches van a ser una sola.


Partimos por las rutas de la perfección, con un par de nubes negras entre las montañas, para Kitzbuhel, Austria.

Este Lugar...
Y un malentendido. Subidas empinadas entre arroyos y bosques, lo único que se ve es dos metros para adelante, lo que alumbran los faroles del auto. Curvas cerradas y un poco de intriga al no saber donde estamos.


Hoteles imposibles y calles sin sentido. Se preguntaran como es posible perderse en un pueblo que tiene 3 calles... yo ya no me lo pregunto, y tengo GPS, no hay palabras... Entre el cansancio y el apuro para que no cierren las cocinas en los restaurantes, aparece un poco de mal humor.
Kitbuhel es un centro de Sky, y la idea de pasar por ahí  surgió tan solo hace un día  El motivo principal es visitar a Jem, y no sabemos con que paisaje nos vamos a encontrar a la mañana.
Hotel, listo. Con un descuento importante, una habitación que debería costar el doble, con Spa y dicen que una "Vista Privilegiada"
Un llamado a Jem y una respuesta seca y cortante. Parece que hoy no nos vemos, aunque solo tenga un día.
Goulash, perfecto. Vino y girasoles. Una noche fria en un centro de Sky en verano. Las temporadas bajas tienen una mezcla de resaca y melancolía por lo que fue y un tanto de ansiedad por lo que viene.
Unas cuadras, ya sin GPS y a dormir.

Un MEGA DESAYUNO, lo único que no comí  fueron los salmones y las sardinas, no me parece andar probando esas cosas a las 8 de la mañana.
Un par de palabras, un par de mensajes y el malentendido aclarado. Hable con Jem, me confundió con un compañero que le tira cachorritos y perros viejos constantemente y que era él el que la invitaba a comer y tomar algo.


Solo nos vimos para tomar un café  Hubiese preferido que sean varias horas, porque es una de esas personas que uno no se cansa de escuchar ni de ver. Tiene una energía poco común y espero verla otra vez.
Por donde empezar... y por donde terminar. Seria quizá un lugar donde la pueden encontrar a Heidi. Montañas, picos, curvas y contra-curvas  Vacas, campanas, cacitas, mansiones. Caminos, arroyos, autopistas. Esto es inabarcable. Todo demasiado verde, bosques, precipicios todo es una gran cancha de golf. Todo ordenado, todo perfecto.


Un almuerzo en un restaurante en la cima de una montaña. Vacas y campanas acompañan todo el tiempo. Dejan de ser lindas cuando ya pasaron 10 minutos de escuchar las campanas  Uno creería que almorzar en lo mas alto de una montaña debería salir muy caro no? Bueno, acá no es así  sale hasta mas barato que en otros lugares y comimos demasiado bien, al sol y con una vista tremenda. Un pucho, unas fotos y un respiro.
A las 16.00 partimos para Italia... cuando y a donde llegaremos... nadie sabe..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo y de noche.

Etiquetas